Skip to main content

Aventuras en Islandia con FITAPP

TEST

Maia Bristol, una brillante traductora y bloguera, se toma un tiempo libre para descubrir el aire libre siempre que puede. Aquí, se embarcó en un intercambio de casas a Islandia para descubrir lo que esta tierra de naturaleza desenfrenada tiene para ofrecer

El senderismo en Islandia no es para el tiempo tímido. Si no quieres experimentar al menos 3 temporadas de condiciones climáticas en un paseo, estás mejor pegado a la laguna azul y ver los lugares que la mayoría de los turistas en Islandia visita. Pero para los tipos robustos con los buenos impermeables, shorts, la crema del sol, los sombreros lanudos y todo en medio, Islandia es un patio que se descubrirá.

Nosotros, Peter y Maia, probamos un intercambio de casas y aterrizamos en nuestros pies. Islandia no es un destino barato y un visitante podría gastar cientos cada noche en el alojamiento, así que nos quedamos encantados cuando encontramos una familia entusiasta para visitar el Salzkammergut, y nos cambiaron calor y plantas de tomate para energía geotérmica y volcanes. Hay una plétora de desiertos para ser descubierto en Islandia, y un montón a una distancia sorprendente de nuestra casa prestada para los 10 días que estuvimos allí.

Una excursión particularmente hermosa comenzó no muy al norte de Reykjavik y comenzamos el trekking, acompañado por la Fitapp, y nos dirigimos hasta la cascada de Glymur. Esto se conoce como la cascada más alta de Islandia, aunque no llegamos a apreciar realmente lo que eso significaba hasta que nos levantamos cerca. Junto con algunos otros excursionistas, nos encontramos en un camino variado a través de campos de lupinos alegres, seguidos por las cuevas, la tundra de arena y unos emocionantes cruces fluviales. ¡ En Islandia, eso significa quitar las botas y cerrar los dientes si el agua está fría! ¡ me había roto el brazo antes del viaje, así que conseguí miradas graciosas de otros excursionistas y me abría paso en las profundidades! Una caminata relativamente fácil nos llevó hasta el desfiladero donde la magnífica cascada de Glymur cascadas por una interminable y larga caída, a través de un abismo verde que sólo las aves pueden alcanzar. Islandia sigue siendo maravillosamente libre, así que no esperes vallas para mantenerte a salvo ... ¡ Pisa con cuidado!

Nosotros, con FITAPP en remolque, decidimos que este exuberante paisaje era tan maravilloso, que queríamos explorar más que la mayoría de la gente.  Así que dejamos el camino y nos dirigimos hacia la montaña, haciendo una línea de abejas para el pico más cercano que se eleva por encima de nosotros. En el camino, encontramos camas de musgo por lo menos 20 cm de espesor. La tentación de acostarse y nunca levantarse fue sólo segundo para el deseo de ver lo que estaba en la cima de la montaña. El panorama desde el pico fue impresionante – con 360 grados de vista del mar, los fiordos, unos picos nevados e incluso algunos volcanes, incluyendo Snaefell donde Julio Verne comenzó su viaje al centro de la tierra.

En un trekking de verano en Islandia te sientes decididamente relajado, ya que no hay presión de tiempo. ¡ mientras el tiempo se mantenga, puedes caminar hasta la medianoche, ya que sólo entonces el anochecer realmente comienza, y por las 3 de la mañana puedes estar de vuelta en el camino! Esto fue una suerte para nosotros, como perdimos nuestro autobús en las tierras altas para nuestra caminata de cabaña en el Laugavegur camino de larga distancia. Los coches de alquiler son incapaces de negociar los cruces fluviales en las tierras altas, por lo que el autobús era una necesidad-y su falta resultó en un error maravilloso. En su lugar, nos detuvimos en las aguas termales fabulosamente solitarias de Leirubakki, con Hekla que se elevan detrás de nosotros, antes de conseguir el autobús posterior. ¡ sólo comenzamos nuestra gran caminata a las 5 PM que, considerando la duración de los días, no era ningún problema! El Laugavegur Trek es una caminata de 4 o 5 días al sur de las tierras altas centrales, a través de campos de lava,  sobre llanuras riolita, sobre la nieve y roca, a través de piscinas termales y burbujeando géiseres. Completamos la primera etapa de la cabaña de Hvratinnusker en un poco más de 3 horas, maravillados con el paisaje. ¡ sabíamos de guías lo lejos que era, pero Fitapp fue capaz de decirnos cuántos kilómetros nos desviamos en nuestro deseo de ver todo fuera de la pista batida! Pasamos campos de obsidiana, un tipo de roca de lava que se ve como el vidrio negro y se forma cuando la lava se enfría muy rápidamente. Es fuerte y atmosférico, y un lugar maravilloso para disfrutar de una copa de vino descarado mientras contempla la "puesta de sol" a medianoche.

Después de 10 días de trekking y escalada todo lo que pudimos ver (por lo general completamente por nuestra cuenta), nos tratamos a un día más turístico; una caminata detrás de Hveragerđi donde el río fluye caliente desde el suelo. Mi maravilloso protector  de yeso nos permitió revolcarnos en el río durante horas ya que utilizamos la piedra pómez desde el lecho del río para suavizar nuestros pies desgastados. Un baño se enfría, pero no tan este río. Una y otra vez, Islandia nos demostró cuán inmensamente poderosa es la naturaleza.

Maia Bristol es Traductora, escritora de blogs y ávida viajera basada en el Salzkammergut.