Skip to main content

Esquí de fondo en Austria: Los Berghasen hacen una mirada a los senderos nórdicos de la región de Salzburgo

 TEST

Los días de enero amargamente fríos con nieve fabulosa fueron seguidos esta semana por un período de tiempo cálido con lluvias dispersas. ¿Las condiciones en las montañas? Ya no ideal. La nieve estaba húmeda y pesada. Los Berghasen, Susi y Vroni, estudiantes de deportes y bloggers animados, han salido a probar los rastros nórdicos en Werfenden cerca de Salzburg para la comunidad FITAPP. 

Los Berghasen han decidido celebrar el nicio de las vacaciones escolares por salir en sus esquís de fondo. El destino elegido fue Werfenweng, media hora de Salzburgo por la autopista. Una capa de espesa nube cubre los picos generalmente claros. Nuestra decisión de no subir más parece haber sido acertada.

Estacionamos el coche en Wengerau, la cuenca en el rincón más escondido de Werfenweng. Había poco más que una granja, una choza alpestre y algunas caras escarpadas de la roca. Nos sentimos en casa; fue fantástico. 


Sol después de la lluvia

Así que ponemos nuestros esquís nórdicos y tomamos nuestros primeros pasos en las pistas recién arregladas, las nubes comenzaron a levantar. Hemos capturado una visión del paisaje montañoso que nos rodea a través de la ventana de la nubes y espiaba el Kemetstein y Eiskogel.

Era temprano, y fuimos los primeros y únicos esquiadores a poner pie en las pistas. Los esquís nórdicos han hacido un cambio en los numerosos tours de esquí de las semanas anteriores. Vroni, bromeó que “sentí como si me hubiera pegado palillos en mis pies”.  

Pero nos habían subestimado cuán fatigoso el esquí de fondo es! Las pistas a menudo serpenteaba hacia arriba, llevando a descensos rápidos. Cada vez que llegamos a la cima de una colina, nos detuvimos a coger nuestro aliento antes de apretar nuestros postes debajo de nuestros brazos y derribo la próxima cuesta. 


Hecho a medida para todos 

En Werfenweng, una red bien cuidada de pistas de esquí espera a ser conquistada. Si usted es un principiante o un patinador nórdico ambicioso, hay algo aquí para permitir que todos puedan encontrar su propio ritmo. El Wengerauloipe es, como lo podemos atestiguar, una opción llena de energía. Esquiadores de fondo talentosos tendrán un gran momento en la pista de nueve kilómetros que incluye casi 200m de desnivel.

Una opción más suave es el Eulersbergloipe.  Los principiantes de esquí pueden afinar sus habilidades en este tramo o esquiadores clásico pueden deslizarse a través de bosques y escuchar a los búhos de Owlmountain, como Eulersberg es llamado.

Si, sin embargo, usted quiere una vista sobre toda la ciudad Werfenweng, su mejor apuesta es el Panoramaloipe. Este sendero conduce desde el centro del pueblo hasta la meseta soleada en la Zistelberg. Aquí, un generoso panorama abre abarcando la Tennengebirge, el Hagengebirge y el Hochkönig. El sendero conduce usted pasado antiguas granjas y a través de un paisaje virgen. 

Esquí de fondo te hace hambre. ¡Tardó menos de dos horas para saber esto! A lo largo de los senderos hay muchos lugares atractivos para parar para el refresco. Tuvimos la tentación en el Alm Wengerau donde disfrutamos de una ensalada de salchicha con pan recién horneado. 

Conclusión del día: en Werfenweng, el esquí de fondo es insuperable. Es la alternativa perfecta para cada entusiasta de los deportes de invierno que desean mejorar su resistencia y tener un entrenamiento de todo el cuerpo. Y para todos que quieren subir más alto, dos consejos: tours de esquí para la Eiskogel y la choza de Werfener están entre los mejores en Werfenweng. 

Siga los Berghasen en Facebook y Instagram para ideas de excursiones y puntos de vista en el mundo del deporte. 

Leer más sobre el Berghasen y sobre FITAPP Premiere aquí cuando toman una caminata invernal hasta el Schlenken (1, 648m) cerca de Salzburgo.


Blog: https://www.berghasen.com 
Facebook: https://www.facebook.com/berghasen
Instagram: https://www.instagram.com/berghasen/

Los días de enero amargamente fríos con nieve fabulosa fueron seguidos esta semana por un período de tiempo cálido con lluvias dispersas. ¿Las condiciones en las montañas? Ya no ideal. La nieve estaba húmeda y pesada. Los Berghasen, Susi y Vroni, estudiantes de deportes y bloggers animados, han salido a probar los rastros nórdicos en Werfenden cerca de Salzburg para la comunidad FITAPP.