Skip to main content

En forma y saludable durante todo el período de Navidad

 TEST

En estos días, a menudo asociamos las Navidades con dinero, estrés y prisas, pero para mí sigue siendo la mejor época del año. De niña, esas últimas semanas, días y horas antes de Navidad cuentan entre los momentos más especiales de mi vida.

Mis padres, deseando condimentar esta época fría del año, siempre me contaron una gran variedad de historias. Una de mis favoritas era la historia de la Christkind que comienza a hornear galletas de Navidad unas semanas antes de Navidad. ¿Alguna vez has visto un cielo rosa? Así es como se ve el cielo cuando la Christkind enciende los hornos celestiales y se pone a hornear. Cuando era niña, me encantó esta idea y mi imaginación se desbordó con deliciosas galletas de Navidad.

Miro felizmente hacia atrás en muchos paseos familiares vigorizantes, en hornear galletas de Navidad con mi madre y en manzanas horneadas con miel y nueces, recién salido del horno. El 1 de diciembre, aparecería un calendario de adviento que mis padres habían llenado de dulces. Mis padres alentaron la alimentación saludable durante todo el año, por lo que rara vez se me permitieron dulces y este calendario de adviento, con sus 24 cajitas para abrir, era el momento más destacado de mi año.

La Navidad también se destacó para mí como una de las épocas más activas del año. Finalmente, llegó el momento de los deportes de invierno. A menudo había mucha nieve antes de Navidad, por lo que las vacaciones se dedicaban a esquiar, construir muñecos de nieve, trineos y, por supuesto, hacer los infames ángeles de nieve. Sentirse estresado o apresurado no podría haber estado más lejos de nuestras mentes; el tiempo estuvo de nuestro lado.

Durante el período festivo de este año, estoy tomando conscientemente tiempo para ciertas cosas. Por ejemplo, comer fuera con amigos y tomar un gluhwein después. Para relajar con algunas galletas de Navidad con un té caliente y ver películas clásicas de Navidad. Compro mis regalos antes de que las tiendas se vuelvan locas en Navidad. Y si me siento estresada, salgo a correr o hago ejercicio en el gimnasio y me siento inmediatamente mejor.

 

Mis consejos personales para un período festivo saludable y en forma: 

1. Bebe mucho

Por supuesto, debe beber mucha agua o té sin azúcar durante todo el año, pero durante los meses más fríos, la gente a menudo se olvida de beber lo suficiente. Por lo tanto, debe hacer un esfuerzo consciente durante el advenimiento para beber mucho, preferiblemente té y agua con un chorrito de limón, una rajita de canela u otras especias. Cuando bebes lo suficiente, no tienes tanta hambre y te sientes más enérgico. 

2. Muevete, muevete, muevete

Mantente alejado del sofá! Recuerde hacer suficiente deporte incluso durante las galletas de Navidad y la época del año del vino caliente. No siempre es necesario ir a correr o pasar horas en el gimnasio: crear variedad en sus días. ¿Qué tal ir a nadar, un entrenamiento en casa o deportes de invierno como el patinaje sobre hielo, el esquí de fondo o el trineo?

3. Satisfacer

No intente evitar por completo las galletas navideñas, etc., pero tenga en cuenta cuántos está comiendo y disfrute de cada mordisco. ¿Por qué no añadir algo de variedad horneando sus propios bizcochos saludables, como galletas de avena y deliciosos postres saludables, como manzanas al horno. 

4. Relajarse

No siempre es posible evitar el estrés durante el período de adviento. Donde quiera que vayas, encontrarás multitudes de personas, así que trata de comprar cuando hay menos gente y disfruta de las vacaciones de Navidad y los fines de semana con familiares y amigos.

 

¿Qué consejo podría tener para un tiempo de Navidad pacífico, en forma y saludable?


La Navidad es un momento para pasar tiempo con su familia, un tiempo para la calma, un tiempo para la reflexión y, sobre todo, un tiempo para la paz. Intenta revivir los recuerdos de tu infancia de Navidad. Disfrute el tiempo y aproveche al máximo cada momento con familiares y amigos. Sal y disfruta de los maravillosos exteriores, sonríe mucho y no te olvides de mantenerte activo.

 

Deseos festivos de
Christina